lunes, junio 06, 2016

Una mami como tu I

Buenos días, nueva semana y empezamos con los post de maternidad, hoy os hablare del primer trimestre del embarazo. 

Esta semana entraré en la semana 14 del embarazo (jueves)  y tengo que decir que ya noto los cambios de un trimestre a otro. Los primeros meses he notado mucho cansancio, muchísimo sueño, acidez y ascos a alimentos que antes no tenia, afortunadamente ahora estos síntomas se están marchando, aunque sigo teniendo ascos a algunos alimentos. 

En cuanto al cambio físico, he engordado en total 3 Kg, el mayor cambio que noto es en el pecho, tuve que cambiar de sujetadores muy pronto. La tripita aun la tengo "feilla" ya que no es una tripa bonita y redondita, aunque no creo que tarde mucho en ir cogiendo forma, los brazos si que noto que han engordado y la cara se me ha ensanchado. 

La ropa aun no he comprado nada de premamá, ya que he tenido suerte y ahora que llega el calorcito no me quito los vestidos, y la mayoría que tengo son anchos, así que de momento voy tirando. 


Desde casi el primer día de enterarme que estaba embarazada empece a ponerme cremas antiestrias, ya que soy muy dada a que me salgan y eso me preocupaba. El aceite bio-oil ya lo tenia en casa, así que sigo poniéndomelo alternando las demás cremas. 

Leí que TROFOLASTIN era la mejor, pero tengo que deciros que me la he puesto durante una semana, el olor es fuerte, y no lo podía aguantar, por eso me dejaron probar la de MUSTELA y cambié. Esta semana voy a probar de nuevo la de Trofolastín para ver si ya la tolero mejor. 

En cuanto a cositas del bebe, aun no sabemos si es nene o nena, lo sabremos el 16 de junio, no he comprado nada aun, ya que no tenemos un piso definido todavía en el que vamos a vivir. He hecho una lista con los imprescindibles que tengo que tener para saber más menos por donde tirar, porque la verdad que ando perdida. 

Si que tenemos alguna decisión tomada en cuanto a carrito que queremos, nombres y pocas cositas más. Eso si he recibido regalos muy bonitos, libros, chupetes, un collar para la mami (llamador de angeles), decoración para la habita y ropita hecha a mano por la abuelita de Jaime. 


No se si me dejo algo, o queréis que os cuente algo más, si os apetece que os cuente todo en formato video, dejad comentarios por aquí , Face o Instagram y así puedo complementar mucho más. 

Un besazo y GRACIAS