Antojos

¡Buenos días!


Empezamos la semana como de costumbre con un post #helthy de la mano de Josep, esta vez muy interesante, ya que casi todas nosotras tenemos antojos, ¿pero sabemos lo que son? ¿porque se producen? ¿como combatirlos?



🍕¿Qué significan los antojos?
Los antojos no son más que demostraciones de que nuestro organismo necesita nutrientes que nos hacen falta y no estamos obteniendo.

El cerebro monitorea constantemente los niveles de aquellos nutrientes fundamentales para el organismo, como minerales, vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Cuando existe una deficiencia de alguno de esos nutrientes, el mensaje de pedido que nuestro cerebro emite lo recibimos como un antojo de algún alimento que contenga ese nutriente.

Por este motivo es que decimos que los antojos de alimentos no saludables se pueden controlar: bastará con reemplazarlos por alguna comida que contenga esos nutrientes que nos faltan.Cómo combatir los antojos.



🔺Antojos de dulces
Un deseo de comer cosas dulces puede significar una falta de ácidos grasos Omega-3. Consumir por ejemplo dos cucharadas diarias de aceite de lino o semillas, o aceite de coco, suplirá esa carencia. El antojo de dulces también puede tener que ver con una falta de proteínas o con fluctuaciones en los niveles de azúcar en sangre. Para ello evita caramelos y productos de pasteleróa, y elige una porción de fruta y carbohidratos como cereales integrales.

🔺Antojo de alimentos salados
Un fuerte antojo de alimentos salados puede significar una deficiencia de sodio. Para combatirlos, puedes comer apio o pepino, alimentos que son muy buena fuente de sodio.

🔺Antojos de chocolate
En el caso del chocolate, la causa más común es la falta de magnesio. Para una deficiencia de magnesio, consume nueces, pescado, semillas y vegetales de hojas verdes.Y si eliges chocolate, cuida que sea un chocolate amargo de buena calidad.

🔺Antojos de queso
Los antojos de queso pueden indicar una deficiencia de ácidos grasos esenciales. Para evitar consumir tanto queso puedes complementar con nueces, salmón y semillas de lino.

🔺Antojos a la noche
Los antojos por la noche pueden significar una falta de nutrición durante el día. Elige alimentos con proteínas para darle a tu cuerpo los ingredientes que necesita: un huevo duro, un yogurt, un poco de queso o un puñado de frutos secos (nueces, almendras, pistachos) te darán el aporte proteico necesario.

Es realmente muy importante recordar lo que mencionamos en este artículo: todos los antojos de comida hablan de deficiencia en algún componente muy importante para nuestro organismo, y siempre hay otras opciones disponibles para satisfacer la verdadera raíz del antojo y no alimentarse de comida chatarra.



También te puede interesar:

0 comentarios