Healthy Entrenamientos con fuerza

¡Buenos días! 

Aquí tenemos el post healthy de la semana, y hoy venimos con Josep y su entrenamiento con fuerza, sencillos entrenamientos para hacerlos desde casa y sin material. ¿Os animáis? 




🔺ANTES DE NADA UN APUNTE


📌Existen dos tipos de fibras musculares: unas de contracción rápida (son largas, blanquecinas y se fatigan muy rápido) y otras de contracción lenta (son de tamaño pequeño, rojizas debido a su alto contenido de hemoglobina, y… ¡tardan mucho en fatigarse!).
Queda claro cuáles son las que más interesan a un corredor de larga distancia (las fibras lentas) y son éstas las que debemos ejercitar cuando nos centremos en el trabajo de fuerza. Pero, ¿cómo? Muy sencillo: con cargas livianas (porcentajes del 40 al 60% del máximo) y realizando más repeticiones (más de 12, o bien guiados por tiempo, 30 segundos por ejemplo).

📌Uno de los objetivos del trabajo de fuerza es aumentar la capacidad de liberar mayor cantidad de energía, “mejorar la impulsión”. Pero también lo ha de ser como método profiláctico de prevención de lesiones; si nos lesionamos habremos dilapidado todos nuestros esfuerzos”. Para ello debemos estar atentos a reducir descompensaciones (evitar asimetrías y vicios posturales). Repito una vez más la importancia del trabajo centrífugo (hemos de potenciar las masas musculares situadas más cerca del “centro” respecto al baricentro corporal; sólo a continuación pasaremos a las masas musculares periféricas “piernas-brazos”.

📌Trabajaremos de forma progresiva, así la cantidad de trabajo ha de favorecer las dotes de resistencia orgánica y potenciamiento cardio-circulatorio y respiratorio, unido a una eficiente musculación general. Trabajaremos de forma gradual: buscaremos ejercicios que comprometan la eficiencia funcional de sectores específicos, el “gesto atlético”. Con continuidad y frecuencia: el entrenamiento debe desarrollarse de forma continua y evitando periodos de reposo excesivamente largos.

📌Aprendiendo: cada ejercicio, hasta el más sencillo, requiere de un periodo de aprendizaje, es por ello fundamental aprender bien el movimiento antes de aventurarse con cargas. Alternancia: no somos máquinas, por lo tanto, el entrenamiento será más rentable y agradecido cuando incluya una serie múltiple de actividades y ejercicios estudiados para evitar llegar al aburrimiento y a la fatiga nerviosa.


¿Qué os parece?

Os ve mañana con NUEVO POST



También te puede interesar:

1 comentarios

  1. Es conveniente llevar un estilo de vida saludable, para ello debes de cuidar tu alimentación y realizar ejercicio. En los gimnasios dispondrás de todo el material necesario para poderlo desempeñar, un vestuario donde cambiarte y una taquilla donde poder guardar tus pertenencias.

    ResponderEliminar