Vuelta al cole

Buenos días, que ganas tenia de teneros por aquí, espero que me hayáis echado de menos :) Hoy empezamos la vuelta al cole en todos los sentidos, mamá y Jaime cada uno a su cole. 
Hacia tiempo que no escribía un post de maternidad, y creo que es el momento de escribir uno de un tema importante. LA VUELTA AL COLE, para poder ayudar con algún consejito a alguna mami que me este leyendo al otro lado de la pantalla. 



Jaime el año pasado fue unos meses a la guarde ya cuando nos mudamos a Castellón, pero este año hemos cambiado a otra que es Bilingüe, el solo va a estar un curso, ya que es de diciembre y empezara el cole más pequeñito. Así que es como si empezáramos de nuevo, no va a conocer nada. 


Nosotros ya empezamos mal desde el principio, porque llegamos ayer de las vacaciones y Jaime aún esta con el horario verano modo ON. Hay que decir que los niños se acostumbran a todo, a algunos les cuesta más a otros menos, pero acaban adaptándose y agradecen mucho tener una rutina y saber lo que va a pasar.
El primer día es casi más duro para nosotros que para ellos, pero tenemos que demostrarles todo lo contrario, darles todos los ánimos del mundo, ir con una sonrisa y diciendole que va a ir muy bien, que va a a conocer a gente... contarles aunque creamos que no se enteran ellos van escuchando y captando conceptos, si ellos nos ven convencidos ellos también lo estarán. Nosotros llevamos varios días diciéndole que el lunes va a empezar el cole nuevo, pasamos por la puerta a enseñarselo y todo, creemos que no se entera mucho, pero bueno le vamos haciendo a la idea.
Es importante que la despedida sea corta con un beso y un disfruta, pasadlo bien , en un rato te veo.
El primer día al ser casi siempre es de adaptación y ellos no saben dónde van por lo tanto no hay mucho problema. Pero cuando llega el segundo día y ven la puerta ya relacionan y dicen uy que me quedo solo aquí, y es cuando empiezan lloros. Hay que confiar en el personal de la guardería y hacerles caso para que la adaptación sea buena.
Así que mucha paciencia los primeros días, muchos ánimos, que si nos ven contentos a nosotros ellos lo estarán, y se van a adaptar a todo, luego están encantados jugando con otros niños y aprendiendo.

¿Preparados?

Se aceptan consejos :)

También te puede interesar:

1 comentarios