mechas californianas


¡Hola a todos! Bueno ya es sábado por la mañana, creo que es mi día preferido. Levantarme pronto y aprovechar la mañana dando un paseo por la playa, desayunando tranquilamente, arreglar cosas, leer.

Hoy voy a tratar un tema que lleva tiempo rondando por mi cabeza: las mechas californianas. A la primera persona que vi con ellas fue a la bloguera Trendy Taste y más tarde me fui fijando más y pude ver que las llevan muchas famosas desde hace tiempo.

Para las que no sepáis a que me refiero, son un tipo de mechas que pretenden dar el efecto rubio a las puntas como si fuera obra del sol. Consiste en degradar desde la raíz del cabello hasta las puntas, aclarando de forma natural el cabello hasta alcanzar un rubio máximo en las puntas, como si se tratara de un color natural conseguido al sol. Eso sí, estudiadamente descuidado.





Lo bueno es que se puede aplicar independientemente del color base del cabello. Es espectacular en melenas o medias melenas de pelo oscuro, con unos resultados más naturales que las mechas tradicionales.

He pensado muchas veces en hacérmelas, pero para ser sincera, me da miedo que se me estropee el pelo, ya que nunca me he hecho mechas ni teñido, pero me gusta mucho el efecto. Gracias al blog de una amiga (mirindola) descubrí que podemos emular el efecto de estas mechas con unos sprays...no se si el efecto será el mismo, pero creo que voy a intentar esto antes de recurrir a las mechas.
                                                                               Ella en su blog recomienda este spray:
Blonder de Jhon Freeda, de venta en el Corte Ingles.
















Fuí a comprar el spray pero no quedaba, y me atreví y compré el de camomila de toda la vida. Mi pelo es bastante moreno y no se si hará mucho efecto pero prometo deciros resultados. Lo aplicaré cada dos días en las puntas y lo dejaré secar al sol para que tenga más efecto. 

 Bueno por hoy es todo, espero que disfruteis del sábado, y por cierto tengo un proyecto entre manos, espero poder daros noticias pronto. 

¿Qué pensáis de estas mechas? ¿Creeis que lo del spray es una alternativa?

Por cierto mi ordenador ha muerto, jeje, siento si no estoy tan pendiente pero dependo de el de mi novio para que me lo deje, que lo hará gustosamente :)

También te puede interesar:

2 comentarios

  1. ¿Como te quedo el resultado final con la camomila? Es que a mi me gustaría probar, me gustan mucho las mechas californianas pero no quiero ir a la peluquería por miedo a que me hagan un desastre y contraste mucho porque tengo el pelo castaño muy oscuro, como negro. Así que si con la camomila va bien me lo hago jajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas! estoy interesada en la peluquería y belleza, estoy haciendo cursos de manicure y peluqueria pero ya estan muy costosas y me gustaría saber como hacer Mechas californianas paso a paso, he aplicado tintes viendo vídeos y no es tan difícil.

    ResponderEliminar