Healthy, comida orgánica

¡Buenos días! 

Empezamos la semana con nuestro post healthy de la mano de nuestro entrenador Josep, y es que hemos visto ya ejercicios y hoy seguimos hablando de la comida. 

Josep me hablo de la comida orgánica, ya que yo no estaba acostumbrada a ese tipo de comida y gracias a el he conocido sus beneficios. 


1. Sn más nutritivos, muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos pueden tener más niveles de nutrientes que los convencionales. 

2. Mejora la fertilidad en las parejas, muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres. 

3. Mejoran el sistema inmunológico, nos fortalecen y dificultan el contraer enfermedades. Además, los productos químicos utilizados en la agricultura convencional, pueden afectar al sistema hormonal provocado sobrepeso. 

4. Tienen efectos conocidos. A diferencia de los alimentos orgánicos, los OMG (Organismos Modificados Geneticamente) o transgénicos, son relativamente recientes y hay pocos estudios que muestren sus efectos a largo plazo en el ser humano. 

5. Son sustentables, su cultivo apuesta por un ciclo circular de producción, sustentable en el tiempo y amigable con el medio ambiente. 



También te puede interesar:

1 comentarios

  1. Alimentarnos con productos naturales y orgánicos es lo mejor para nuestro organismo. En un supermercado es difícil encontrar comidas que no haya sido tratadas o cultivadas con fertilizantes. En cambio, vía internet, puedes encontrar las mejores tiendas online de productos gourmet

    ResponderEliminar